El viernes finaliza el plazo para solicitar árboles autóctonos y plantas aromáticas


El plazo finaliza este viernes, 11 de enero, y la entrega se efectuará el viernes 1 de febrero de 2013, en la pista de petanca del Parque de Cros.

La petición puede realizarse a través del formulario al que se accede desde la página web del Ayuntamiento de Camargo, aunque también es posible realizar la petición a través de los teléfonos 942251400 (Centralita del Ayuntamiento de Camargo), 942328290 ó 660-48-53-55 (Agenda 21 Local), o el 942258566 (Escuela de Medio Ambiente).

Las especies de árboles autóctonos, de las que cada vecino solicitante puede pedir hasta quince ejemplares, son las siguientes: encina (Quercus ilex), roble (Quercus robur), castaño (Castanea sativa), nogal (Juglans regia), laurel (Laurus nobilis), abedul (Betula alba), fresno (Fraxinus excelsior), tilo (Tilia sp) y avellano (Corylus avellana).

Pueden solicitarse también hasta un total de tres plantas aromáticas: tomillo (Thymus vulgaris L.), lavanda (Lavandula angustifolia), y hierba luisa (Lippia tripilla) en bandeja forestal.

Casi cien mil ejemplares

La entrega de estos árboles tendrá lugar en la pista de petanca del Parque de Cros, a partir de las 11:00 horas del viernes 1 de febrero, hasta las 14:00 horas. El equipo técnico y educativo del Área de Medio Ambiente les atenderá y responderá a sus preguntas, entregándoles además un cuadernillo, con dibujos y recomendaciones sobre dónde y cómo plantar los árboles y las plantas para proporcionarles una larga y fructífera vida.

En la pasada campaña fueron 600 vecinos los que solicitaron árboles y plantas, llevándose entre todos unos 5.200 ejemplares. Sumando las veinte campañas, han sido más de 97.000 los árboles autóctonos y plantas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos y contribuir así a paliar los efectos del cambio climático, y detener la pérdida de biodiversidad.