Joaquín Diego Alonso pronunciará el pregón de las fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas


(Fotografía: Agrupación Folklórica Valle de Camargo)

Las fiestas de San Vicente Mártir están a la vuelta de la esquina y todo el pueblo de Muriedas espera con ganas esta efeméride que servirá para honrar al patrón y disfrutar de unos días caracterizados por la convivencia vecinal.

La localidad arrancará las actividades el próximo jueves, 17 de enero, con la inauguración de la tradicional exposición de pintura que permanecerá abierta hasta el 4 de febrero en el Centro Cultural de Estaños.

La muestra, que podrá ser visitada de 18:00 a 20:00 horas, estará formada por una recopilación de las obras ganadoras del Concurso de Pintura Rápida que se han celebrado en Muriedas a lo largo de los años.

Así lo ha señalado a NOTICIAS DE CAMARGO el presidente de la Junta Vecinal, Amancio Bárcena, que ha agradecido a la Concejalía de Cultura su colaboración a la hora de llevar a cabo esta cita con las artes plásticas que tanto éxito tiene entre los vecinos.

El pedáneo también ha adelantado que el pregón de este año correrá a cargo de Joaquín Diego Alonso. Este conocido médico que tiene su consulta en la Avenida de Bilbao será el encargado de abrir de manera oficial las fiestas en un acto que se celebrará el viernes 18 a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo.

Tras el pregón, en el Pabellón del IES Muriedas tendrá lugar la tradicional degustación de morcilla, preparada por la Asociación San Vicente de Muriedas.

El sábado 19, desde las 12:30 horas, seguirá el protagonismo gastronómico gracias a las ollas ferroviarias preparadas en Estaños por los miembros de la Peña Paco Liaño.

Ya por la tarde, llegará el turno para la música con las actuaciones de ‘Álvaro y Covadonga’, que llevarán al IES Muriedas temas tradicionales, y ‘Jueves de Boleros’ con sonidos de ayer y de hoy.

Novedad para los mayores

Bárcena también ha adelantado que este año se ha querido tener “un detalle” con el Centro de Mayores de Muriedas preparando por primera vez una actividad que sirva para que estos vecinos puedan disfrutar de las fiestas como se merecen.

De esta manera, el sábado de 17:00 a 19:00 horas, se podrá disfrutar en el Centro de la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera, al que seguirán los trucos del Mago David.

Al día siguiente, el domingo día 20, las actividades comenzarán con la tradicional Misa al mediodía en la Iglesia de San Vicente Mártir, para dar paso a una tarde llena de actividades para los jóvenes que incluirá la octava edición del Scalextric, el parque infantil y una gran chocolatada en el pabellón deportivo.

El día del Patrón

El martes 22 de enero será el día grande de las fiestas. Los actos se iniciarán a las 12:00 horas con la Misa cantada por el corro parroquial, a la que seguirá la tradicional comida de hermandad al precio de dos euros.

El alcalde pedáneo de Muriedas confía en que este año, pese a caer en martes, se vuelva a llenar el pabellón y se reúnan en torno a las 500 personas para disfrutar de una buena comida en compañía de los vecinos, y acabar las fiestas con música y baile.