La Filmoteca de la UC ofrece un ciclo sobre la figura de Marilyn Monroe


La Filmoteca de la Universidad de Cantabria (UC) ofrecerá hasta el 7 de febrero un ciclo dedicado a la figura de la actriz Marilyn Monroe, cuando recientemente se han cumplido cincuenta años de su muerte.

Todas las proyecciones de esta actividad del Aula de Cine de la UC se llevarán a cabo los jueves en sesión única, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Náutica, con entrada libre hasta completar el aforo en versión original con subtítulos en español..

El ciclo, titulado “Marilyn Monroe: las dos caras del mito”, comenzará este jueves, 10 de enero, presentado por Natalia González Fernández, profesora de la Facultad de Educación de la UC.

A continuación se procederá al visionado del largometraje “Mi semana con Marilyn” (Simon Curtis, 2011) que obtuvo numerosas nominaciones a los Oscar, Globos de Oro y Premios BAFTA, entre otros certámenes.

La historia de “Mi semana con Marilyn” se sitúa en el año 1956. En aquella época, una joven actriz Marilyn Monroe (interpretada por Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar la película “El príncipe y la corista” junto con Laurence Olivier (encarnado por Kenneth Branagh), con quien chocará y mantendrá una difícil relación. Colin Clark (Eddie Redmayne) trabaja como asistente en el set de la película y acompañará a Marilyn durante una semana.

Las siguientes proyecciones previstas son: el 17 de enero, “Río sin retorno” (Otto Preminger, 1954); el día 24, “Con faldas y a lo loco” (Billy Wilder, 1959); el 31 de enero, “Vidas rebeldes” (John Huston, 1961); y finalizará el 7 de febrero, “Marilyn Monroe: sus últimos días” (Patty Ivins, 2001).