Más de 25.000 personas participaron en los actos navideños organizados por el Ayuntamiento de Camargo


Finalizada la Navidad, llega el momento de hacer balance de las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento de Camargo que han tenido como principal objetivo potenciar la actividad del comercio y la hostelería, así como ofrecer una oferta de ocio para toda la familia sin que tuvieran la necesidad de ir a buscar ese entretenimiento a otros municipios.

“Ha bastado salir a la calle para comprobar que ha sido un éxito” ha señalado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha estado acompañado por el concejal de Festejos, Joaquín Arroyo, y la edil de Servicios Generales, Carmen Carral.

El regidor ha mostrado su satisfacción por la repercusión que han tenido estos actos entre los vecinos, permitiéndoles disfrutar de actividades navideñas en el propio centro urbano.

En este sentido, los datos de participación muestran la repercusión que han tenido estas actividades entre la ciudadanía, ya que en los catorce días de fiestas se han superado las 25.000 personas, computando aquí a todos aquellos que han asistido a las visitas del Cartero Real por los pueblos del Valle, a los espectáculos, al Belén municipal, los hinchables y los juegos, y a la Cabalgata municipal que congregó a unas 8.000 personas.

“Coste cero”

En cuanto a la Cabalgata municipal, Movellán ha agradecido de manera especial a las empresas que se han implicado en el patrocinio del recorrido de los Reyes Magos, permitiendo que haya supuesto “coste cero” para las arcas municipales.

También se ha congratulado de que las más de 120 horas de ocio programado no hayan llegado a superar los 37.000 eurosde coste, lo que supone 1,48 euros por habitante durante las dos semanas de fiesta. El alcalde ha recordado que han preferido que todas las actividades fueran gratis, a diferencia de otros municipios que “han optado por repercutir ese coste en los espectadores cobrándoles entrada”.

Joaquín Arroyo, por su parte, ha manifestado su “gran alegría” por que todo haya salido bien y se haya “llevado a los niños y niñas del Valle la ilusión” en un día tan especial.

Ayudas a los pueblos

Además, Movelán ha recordado que se ha mantenido “el compromiso” con los actos navideños de los pueblos, pues se ha pasado “de los 3.500 euros de ayudas que se daban en la anterior legislatura a los 6.000 euros de este año”.

Junto a ello, el Ayuntamiento también ha realizado otras aportaciones en especie como la compra de caramelos para la entrega en la cabalgata, y ha reforzado las medidas de seguridad poniendo a disposición de estos actos a 22 efectivos de Policía Local y Protección Civil.

En este sentido, Movellán ha indicado que la Cabalgata Municipal “no ha restado éxito” a las que se han celebrado en los pueblos, por lo que poner en marcha la Cabalgata de Camargo “ha sido un acierto”.

“Balón de oxígeno”

En cuanto a la repercusión en las empresas del municipio, el alcalde ha mostrado su confianza en que estas actividades hayan beneficiado a las tiendas y locales hosteleros del municipio y que haya “servido como un balón de oxígeno para los comerciantes”.

En este sentido, Movellán ha señalado que “la prueba más evidente de cómo ha repercutido en Camargo esta acción se pudo ver en la tarde del sábado 5 jornada en la que como consecuencia del numeroso público congregado por la Cabalgata la práctica totalidad de los comercios abrió sus puertas en una tarde en la que de otro modo el público se hubiera desplazado fuera de Camargo”.

Tras el agradecimiento a todas las personas y colectivos que se han implicado en lo personal y en lo laboral en estos actos , los representantes políticos han  indicado que esta iniciativa navideña tendrá continuidad en 2013. Por el momento trabajan ya en el próximo evento, que no es otro que los carnavales.

1 Comentario to “Más de 25.000 personas participaron en los actos navideños organizados por el Ayuntamiento de Camargo”

  1. tomer // 10/01/2013 en 15:32 //

    Y las carrozas eran gratis también?

Comments are disabled