Detenidas tres personar acusadas de utilizar datos bancarios que habían sustraido en Maliaño


Efectivos de la Guardia Civil Corrales de Buelna procedieron a la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, consideradas supuestas responsables de delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a principios de diciembre de la sustracción de una cartera y documentos en un centro comercial de Maliaño, participando posteriormente la víctima que había movimientos extraños en sus cuentas bancarias.

Como consecuencia de la investigación en la mañana del día 14 de diciembre, la Guardia Civil de los Corrales de Buelna procedió a la detención del varón, cuando se disponía a retirar dinero de una entidad bancaria de esa localidad y que al parecer previamente se había transferido por internet desde la cuenta de la víctima.

Posteriormente la Guardia Civil tuvo conocimiento que en el plazo de 7 días se había utilizado una tarjeta bancaria de la víctima en 15 ocasiones y en cajeros de Maliaño, Santander y Torrelavega, consiguiendo extraer dinero en tres ocasiones.

Del seguimiento del uso de la tarjeta los agentes encargados de la investigación pudieron averiguar que las personas que las utilizaron eran dos mujeres, que fueron localizadas y detenidas en la mañana del miércoles.