Izquierda Unida de Camargo considera que los datos del paro “reflejan la gestión del PP”


Izquierda Unida de Camargo ha destacado que los datos del paro en el municipio no hacen otra cosa que “confirmar lo que ya se sabía”.

“La gestión del PP es incapaz de poner freno a este gravísimo problema” señala la formación en un comunicado.

Para el concejal de la formación, Jorge Crespo, el hecho de que el paro haya crecido en casi 800 personas desde que Diego Movellán es alcalde, “no es por casualidad”.

“Venían a salvar al municipio de la crisis, y ahora Camargo, cuya industria siempre fue referente en Cantabria, está siendo desmantelada paulatinamente ante la pasividad del PP”, señalan al tiempo que recuerdan que el incremento en el número de desempleados supone un 34 por ciento más que al inicio de la legislatura.

En IU reiteran la necesidad que tiene el municipio de elaborar un Plan de Empleo para este 2013. “Pedimos al equipo de gobierno que reconsidere su postura y tengan a bien redactar un plan de este tipo para un municipio que supera los 3.000 desempleados”, solicitan.

Por último, recuerdan que sus propuestas pasan por la reactivación de la economía real, la apuesta por los servicios sociales, el fomento de cooperativas y la remunicipalización de los servicios que fueron privatizados.

“En un momento de excepción como es éste las medidas que se han de tomar han de ser valientes y han de venir de mano de las administraciones públicas” finalizan.