Los nadadores de Camargo se preparan para dos importantes citas en la Piscina de Cros


Noemí Feliz (Foto: RFEN)

La Piscina de Cros de Maliaño tiene por delante un mes muy intenso en el que va a albergar dos importantes citas para los nadadores de la región.

Nos referimos, por una parte, a la tercera jornada del Trofeo Federación Cántabra de Natación, que se celebrará mañana sábado a partir de las 16:30, y por otra, al XXIII Torneo Internacional Ayuntamiento de Camargo que se celebrará los días 19 y 20 de enero. Una prestigiosa prueba que volverá a reunir desde las 10:00 de la mañana a las principales figuras de este deporte.

Buenos resultados en Avilés

Mientras tanto, el CN Camargo se preparó para ambas citas tomando parte en el XXVII Trofeo La Magdalena que se celebró en Avilés (Asturias) y que contó con clubes de otras comunidades autónomas como Ciudad de Alcorcón, Leganés, Alcobendas o Cáceres, así como el equipo francés del Saint-Nazare y la mayoría de los clubes de natación asturianos.

En total, 21 equipos y más de 400 nadadores se dieron cita en este prestigioso trofeo internacional que reunió a algunos de los mejores equipos de España, y nadadores con un alto nivel deportivo.

El C.N. Camargo logró la 5ª posición final, destacando el nuevo record de Cantabria logrado por Noemí Feliz García, que paró el crono en 50 espalda en un tiempo de 31.46, logrando de esta forma batir la marca que estaba en posesión de Ana Peraza desde el 2009.

También entre los resultados más destacados a nivel individual estuvo la victoria de Víctor Ingelmo del CN Torrelavega en la suma total de puntos FINA de la categoría Junior, y la 2ª posición lograda por Javier de la Hera del CN Camargo. En la categoría Infantil destacó el 3º puesto de Jorge Bedia del CN Camargo, también por suma de puntos FINA.

En cuanto a la participación de los cántabros en las distintas pruebas, destacar que en la prueba de 50 mariposa Guillermo Cifrián del CN Camargo lograba la 3ª posición senior con un tiempo de 27.33, mientras que la nadadora del CN Camargo Lucía Núñez (33.76) y la nadadora del CN Torrelavega, Marta Domínguez (35.51), lograban la 1ª y 3ª posición infantil.

En la prueba de 100 espalda los nadadores/as cántabros tuvieron también protagonismo. Darío Herrán del CN Camargo (1.01.99) y Mario Aparicio (1.04.34) del CN Torrelavega se ubicaron en la 2ª y 3ª posición Senior, respectivamente.

Sin duda, la prueba con mayores éxitos para los nuestros fue el 400 libre. En todas las categorías los nadadores cántabros lograron el triunfo, destacando
la marca lograda por el nadador del CN Camargo, Javier de la Hera, que paró el crono en un extraordinario tiempo de 4.08.24, logrando mínima nacional para los Campeonatos de España Junior de invierno y verano.

Además, en la categoría Infantil Jorge Bedia del CN Camargo también se alzó con el triunfo con una marca de 4.24.73

En la prueba de 50 braza féminas infantiles, Lara Gómez del CN Camargo fue tercera. También destacó, en la categoría Junior, la nadadora del CN Camargo, Paula Do Rego, con un tiempo de 35.87.

En la prueba de 100 mariposa féminas, Lucía Núñez, del CN Camargo, logró la victoria en infantil con un tiempo de 1.14.40, mientras que en 100 estilos destaca la participación de la nadadora del CN Camargo, Lucía Núñez, que acabó en la 2ª posición infantil con un tiempo de 1.17.38.

Por otro lado, en 50 espalda los nadadores del CN Camargo Darío Herrán y Noemí Feliz lograron la 2ª y 3ª posición en la categoría senior, destacando la marca de 31.66 de Noemí. Además, Esther Serrano, del CN Camargo logró la 3ª posición Junior con un tiempo de 33.86.

En 100 braza dos nadadores cántabros lograron la 2ª posición en sus respectivas categorías. Paula Do Rego con un tiempo de 1.19.01, en Junior, y Marcos Aparicio con 1.13.49, en infantil.