Recibidas 109 candidaturas para cubrir los seis puestos de trabajo del Observatorio Económico de Camargo


El Ayuntamiento de Camargo cerró el martes el plazo de recepción de candidaturas para cubrir los seis puestos de trabajo precisos para poner en marcha el Observatorio Económico y del Empleo de Camargo.

Durante el periodo de recepción de candidaturas, han sido enviadas un total de 109 solicitudes. Una vez realizada la selección de personal, seis personas trabajarán durante medio año desempeñando las primeras labores que van a permitir implantar este proyecto que nace en Camargo y se extenderá a los municipios del Arco de la Bahía.

Los perfiles a seleccionar son los de un licenciado, un diplomado y cuatro técnicos auxiliares. A partir de la recepción de las candidaturas se abre el proceso de selección que se realizará en dos fases: la baremación de los méritos consignados en la candidatura y la entrevista personal con el candidato.

El Gobierno de Cantabria apoya con 42.000 euros el arranque de esta iniciativa de dinamización económica que va a permitir sistematizar la información relativa a qué materiales y qué servicios compran las empresas de Camargo y del Arco de la Bahía, de modo que esta información sirva para que en el Valle y en la Comunidad autónoma se puedan crear nuevas empresas que aporten lo mismo que ahora se adquiere en otras regiones, pero reduciendo costes y creando empleo aquí.

También se recogerá información sobre las necesidades de trabajadores con formación específica, de modo que una vez detectada ésta sea posible ofertarla también desde los servicios municipales multiplicando las oportunidades de los trabajadores locales de lograr un empleo.

A  través de este Observatorio, Camargo se convertirá en “el primer municipio” de la región en contar con un programa que sirve para organizar toda la información estratégica local relacionada con la actividad económica.