La Coral Polifónica Ascasam actuará mañana en Herrera de Camargo


La localidad de Herrera de Camargo sigue celebrando durante estos días el XV Ciclo Cultural San Julián. Un evento relacionado con la cultura impulsado por la Asociación el Torreón que tendrá este domingo una de las citas más esperadas.

Se trata del X Encuentro Musical organizado por el Coro San Julián que incluirá misa cantada y un concierto posterior a cargo de la Coral Polifónica Ascasam de Santander.

Esta coral vinculada a la Asociación Cantabra Pro Salud Mental fue fundada en 1999 por Plácido García, y está dirigida actualmente por Raúl Suárez García.

En su repertorio, la Coral Polifónica Ascasam cuenta con obras de M. Frank, J.M. Hayden, Mendelsshon, Franz Schubert, obras de música sacra y música popular de distintas regiones, además de anónimos del siglo XV, villancicos, habaneras, etc.

“Somos pioneros en este tipo de actividad dentro de las Asociaciones de enfermos mentales y familiares que hay en toda España, aún cuando posteriormente se han creado otras corales en asociaciones hermanas. La Coral está compuesta por padres, familiares y simpatizantes, socios colaboradores de Ascasam”, explican.

Durante su larga trayectora, han actuado en numerosas fiestas patronales y en actos de otras Asociaciones afines como ONCE, Padre Menni, CAMP, CERMI, además de actos programados por ellos mismos en Santander, Reinosa y Colindres, junto a asociaciones afines de Cuenca, Segovia, Salamanca, Valladolid, San Sebastián, o en las Jornadas Nacionales de FEAFES, entre otras citas.

El concierto comenzará tras la misa de las 12:30 horas, que estará cantada por el Coro San Julián.