Muriedas se prepara para homenajear a su patrón San Vicente Mártir


Las fiestas de San Vicente Mártir abren este jueves, día 17, el calendario festivo de 2013 en Camargo con un programa que tiene como acto central el homenaje al patrón de la localidad con una misa y una comida de hermandad en el Pabellón del IES Muriedas el día 22. En la pasada edición se reunieron en esta comida más de 500 vecinos.

Como atractivo especial, este año el programa festivo cuenta con una gran componente cultural. Una exposición que podrá visitarse hasta el 4 de febrero en el Centro Cultural de Estaños va a reunir y a mostrar los trabajos realizados por los ganadores del Certamen de Pintura Rápida celebrado en Muriedas, destacan desde el Ayuntamiento de Camargo.

El médico de Muriedas Joaquín Diego Alonso abrirá oficialmente el viernes, con su pregón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo, las actividades organizadas desde de la Junta Vecinal.

Actividades que el mismo viernes contarán con una tradicional cita gastronómica como es la degustación de morcilla, preparada por los miembros de la Asociación San Vicente en el pabellón deportivo.

La Peña Paco Liaño preparará en Estaños las tradicionales ollas ferroviarias el sábado en una jornada que por la tarde contará con las actuaciones de ‘Álvaro y Covadonga’ y el grupo ‘Jueves de Boleros’.

Además, por vez primera este año, el Centro de Mayores de Muriedas será escenario de actividades organizadas dentro de las fiestas de Muriedas, ya que el sábado 19 a las 17:00 horas actuarán el Coro Ronda Amigos de Herrera y el mago David.

El domingo tras la misa, las actividades se centrarán en los más pequeños con la octava edición del scalextric y una chocolatada.