Camargo abre la recepción de solicitudes para ocupar el Espacio de Trabajo Compartido de Trascueto


Un operario da los últimos retoques a las instalaciones

Disponer de un ordenador con conexión a internet de alta velocidad, mobiliario y sala de reuniones para poner en marcha un negocio requería hasta ahora comprar equipos, pagar fianzas y alquileres de un local, etc. con el consiguiente desembolso económico, lo que hacía que muchos abandonaran la idea antes de poner en marcha su propio negocio.

Para poner fin a esta situación, Camargo ha creado el Espacio de Trabajo Compartido, el primero de estas características que impulsa un Ayuntamiento  en Cantabria y que en febrero estará ya en marcha. Las instalaciones ocupan más de 80 metros cuadrados en el Centro de Empresas ubicado en el Polígono de Trascueto.

Las personas interesadas en disponer de un lugar en el que trabajar a precios accesibles, sin desembolsos iniciales y en las modalidades que más se ajusten a su realidad laboral, ya pueden dirigirse al Servicio de Información del Centro de Empresas (teléfono 942 26 12 64), para reservar su plaza en  el Espacio.

A partir de esa fecha y por tan solo 100 euros al mes, cada emprendedor va a contar con un puesto equipado con mesa y silla ergonómica, cajonera y taquilla con llave, ordenador con conexión a alta velocidad y sala de reuniones disponible ocho horas semanales por tan solo 100 euros al mes.

En todo caso, quien no necesite ocupar el espacio todo un mes, puede contar con los mismos servicios excepto la sala de reuniones por tres euros la hora o 10 euros si se necesita todo el día.

Sinergias entre emprendedores

El espacio estará abierto de 8:00 a 21:00 de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.  El plazo de solicitud de espacios está abierto y los puestos estarán disponibles para el usuario a partir de los primeros días de febrero.

Son un total de 14 puntos de trabajo que van a poder ser usados por turnos por los emprendedores. Se estima que este espacio va a ser utilizado por una media de 40 usuarios mensuales.

“El proyecto atiende a las necesidades de los jóvenes que solicitan ayuda en el desarrollo de su proyecto empresarial, mayoritariamente de la franja de edad que se sitúa entre los 25 y 35 años, y que se enfrentan a la falta de recursos económicos para la adquisición de material básico y al aislamiento que produce el trabajo en ocasiones desde el domicilio haciendo frente en solitario a la resolución de problemas que le son nuevos y sin capacidad de compartir experiencias o solicitar apoyo en el día a día”, explican desde el Consistorio.

El Espacio ofrece la ventaja adicional de permitir el intercambio, la colaboración y el establecimiento de relaciones y contactos entre distintos emprendedores-usuarios del espacio, de modo que hace posible compartir no sólo los recursos que se ponen a su disposición sino los servicios que cada uno de los emprendedores ofrece y la experiencia de cada uno a la hora de abordar algunos problemas comunes.

Los usuarios de este lugar de trabajo compartido van a tener la posibilidad de beneficiarse de todos los convenios establecidos desde el Ayuntamiento con colectivos como el de Jóvenes Empresarios o el Círculo de Empresarias y Directivas, así como de establecer contactos profesionales con todas las empresas situadas tanto en el Centro como en el propio Polígono Industrial de Trascueto, lo que permitirá a las nuevas iniciativas beneficiarse de sinergias.