La Fundación Laboral del Metal difunde las características del mercado único entre más de un millar de personas


La Fundación Laboral del Metal ha llevado a cabo una nueva edición del programa Metal Europa, una iniciativa dirigida a difundir las ventajas y beneficios del Mercado Único de la Unión Europea a los trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico.

Más de un millar de personas conocen ya las ventajas del Mercado Único europeo, a través del programa que desde 2009 acerca al sector siderometalúrgico las oportunidades y ventajas de formar parte de la Unión Europea.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, se ha denominado en esta ocasión  “20 años de Mercado Único, ¡Mercado y empleo sin fronteras!, en conmemoración del veinte aniversario del  mercado, que supuso la libre circulación de mercancías, servicios, personas y capitales.

Desde el pasado mes de septiembre, la Fundación Laboral del Metal ha difundido entre los alumnos y usuarios “las ventajas del mercado único, que nos ha acercado a nuestros vecinos europeos a la vez que ha abierto millones de oportunidades para crecer en todos los ámbitos”, explican.

Bajo esta premisa, el proyecto Metal Europa 2012 recuerda la importancia del mercado único, los logros conseguidos en sus dos décadas de funcionamiento, y los desafíos futuros, recogidos en la denominada Acta del Mercado Único, un documento que recoge doce prioridades para estimular el crecimiento y reforzar la confianza tanto de los ciudadanos como de las empresas.

Desde la puesta en marcha del programa Metal Europa, en 2009, más de tres mil personas han accedido a la información sobre las oportunidades que brinda la Unión Europea, tanto en el ámbito laboral como social y educativo.