O´Leary descarta por ahora que el Aeropuerto de Parayas sea base de Ryanair


El presidente de Ryanair, Michael O´Leary, ha descartado la posibilidad de que el Aeropuerto de Parayas pueda convertirse por el momento en la octava base de la compañía en España, por lo que los rumores que se habían generado en las últimas horas se han evaporado rápidamente.

El representante de la low-cost ha argumentado que, aunque se ha hablado con el Aeropuerto sobre esa opción existen dificultades, ya que estima que el número de pasajeros del aeródromo cántabro es “un poco pequeño”. Haría falta un volumen de al menos entre 1,7-1,8 millones de viajeros frente al total de 1.117.617 pasajeros actual, junto con otros requerimientos técnicos “como el sistema de aterrizaje” que desaconsejarían esta opción.

Junto a ello, O´Leary ha lamentado la subida de las tasas que han sufrido los aeropuertos españoles, y en especial Barajas y El Prat. Unos incrementos en los precios que desaconsejan la posibilidad de establecer una base en Parayas ya que Madrid y Barcelona serían los destinos principales de las conexiones desde Cantabria, pero no se podrían ofrecer precios bajos a los clientes.

Las tasas

En este sentido, ha dicho que es difícil que la compañía cubra los huecos que quedan libres tras la reestructuración de Iberia. Es más, ha estimado que hasta que el Gobierno de España no se replantee el incremento de las tasas, esos nichos “quedarán sin ocupar”.

Una actidud “incomprensible” la que, en su opinión, mantiene el Gobierno, más si cabe en un país especialmente afectado por el paro juvenil, ha dicho, que podría tener en el turismo una salida al desempleo.

De hecho, ha atribuido a esa subida de las tasas aeroportuarias la bajada en sus previsiones para 2013, pasando de los 28,9 millones de pasajeros transportados el año pasado a los 26 que calcula para el actual.

A Edimburgo

Tras agasajar a los medios gráficos con sus habituales muecas, Michael O´Leary ha confirmado la puesta en marcha de una nueva ruta con Edimburgo, aunque comenzará a operar en el mes de abril y no en marzo como se había adelantado en un primer momento.

Esta nueva conexión, y la recuperación de otros destinos, permitirá a la aerolínea irlandesa operar 17 rutas este verano desde Parayas, donde ha alcanzado los 4,5 millones de pasajeros desde que comenzara a operar.

1 Comentario to “O´Leary descarta por ahora que el Aeropuerto de Parayas sea base de Ryanair”

  1. m°jose // 16/01/2013 en 00:54 //

    Si ryanair dejase llevar mascotas seguro q tendria mas viajeros. Y no tendriamos q ir a otras conpañias haber si se lo plantea el señor este

Comments are disabled