Ruta de montaña por la Sierra del Caballar


(Foto: Grupo Montaña Cacicedo)

El Grupo de Montaña Cacicedo ha programado para el próximo domingo, 20 de enero, una nueva excursión para visitar la Sierra del Caballar, realizando la ruta entre San Martín y Vega de Villafufre.

Desde el Caballar en días despejados, puede verse la Bahía de hacia el norte, y las montañas de Campoo al sur. Asimismo, en la vertiente norte quienes se sumen a esta experiencia en contacto con la naturaleza podrán admirar un magnífico robledal, mientras que hacia el fondo del Valle de Villafufre se pasa desde los eucaliptales y pinares destinados a explotación maderera, hacia el paisaje de alternancia entre praderías y manchas de arbolado autóctono.

La salida se efectuará desde la Oficina principal de Caja Cantabria de a las 9:00 horas, y diez minutos antes desde Cacicedo junto al Colegio Mateo Escagedo Salmón.

Quien desee tomar parte en esta marcha debe contactar con el grupo a través del correo electrónico grupodemontanacacicedo@hotmail.com o bien en los teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) y 618 636 250 (José Luis)

El precio de esta excursión es de 12 euros, y desde el Grupo de Montaña Cacicedo solicitan a quien no pueda acudir pese a estar inscrito previamente, que avise con antelación para dejar la plaza a alguno de los integrantes de la lista de espera.