Los trabajadores sin prestaciones tendrán prioridad para entrar en los turnos del nuevo ERE de B3 Cable


Los representantes de los trabajadores de B3 Cable y los administradores concursales han llegado a un acuerdo para aprobar el nuevo expediente de regulación de empleo temporal, que entrará en vigor el 1 de febrero y se prolongará hasta el 31 de mayo.

Según ha explicado a NOTICIAS DE CAMARGO el delegado de CCOO en el comité de empresa, Alejando Lirón, los trabajadores que hayan agotado las prestaciones por desempleo tendrán “prioridad a la hora de trabajar para que al menos tengan un salario” con el que poder asumir algunos gastos de su día a día.

La idea inicial es que haya rotaciones para que todos los trabajadores vayan a la planta ya que, pese a la caída de la producción, la fábrica mantiene una producción que ronda el 10 por ciento, aunque la prioridad será para aquellos que ya no cuentan con ayudas.

Se trata de una medida para “seguir aguantando” a la espera de que llegue un comprador que permita a los 229 trabajadores de la factoría camarguesa  empezar a ver algún elemento para la esperanza.

El expediente de regulación de empleo se firmará este jueves y se entregará en el Juzgado para que de su aprobación oficial.