El PSOE “respeta pero no comparte” la sentencia que inhabilita a los exalcaldes socialistas


La secretaria de Política Municipal del Partido Socialista de Cantabria, Isabel Fernández, ha manifestado hoy que el Partido Socialista de Cantabria “respeta, como no podía ser menos, aunque no comparte” la sentencia condenatoria a los ex alcaldes de Camargo, Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva.

Igualmente, se ha mostrado “convencida de la legalidad de las actuaciones realizadas por ambos, como así ya lo entendieron los juzgados en 2010 con el archivo de la causa”. 

“Los exalcaldes socialistas, han sido condenados en primera instancia por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander a siete y nueve años, respectivamente,  de inhabilitación para cargo público electo al ser considerado autores de dos delitos continuados de prevaricación por la adjudicación de los servicios de mantenimiento, control de acceso y atención al público municipales sin concurso administrativo previo y levantamiento de reparos” recuerda el PSOE.

Actuación que, ha asegurado Fernández, “como mucho podría considerarse una falta administrativa, y se llevó a cabo por parte de Lejardi y Calva con la intención de preservar un número no desdeñable de puestos de trabajo”.