Este fin de semana se celebra el XXIII Trofeo de Natación Internacional Ayuntamiento de Camargo


El XXIII Trofeo de Natación Internacional Ayuntamiento de Camargo reunirá a más de 700 deportistas en las piscinas de Cros a lo largo del fin de semana.

Será una cita en la que estarán presentes las principales figuras de la natación española como Javier Cardona Recio, María S. Rodríguez, Catalina Corro Lorente, Aitor M. Rodríguez, Markel Alberdi Sarob, Laura F. Rodríguez, Eloy Sánchez Torres, Fernando G. Reino, y con el protagonismo especial de Noemí Feliz y Edu Lorente, que competirán con el CN Camargo. Además, Lorente ofrecerá esta tarde una charla en el Colegio Pedro Velarde.

Así lo destacaba ayer el Presidente del Club de Natación Camargo, Jesús Herrán, durante el acto de presentación de esta competición en el que estuvo acompañado por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Deportes, José Ángel Diestro, entre otras autoridades.

Herrán aprovechó el evento para agradecer el apoyo del Consistorio y recordar que en los próximos dos días tomarán parte en la competición veintisiete equipos de ocho comunidades autónomos. También remarcó todo el impacto positivo que esa presencia de deportistas tendrá en la economía de comercios y locales hosteleros de la zona.

Movellán, por su parte, destacó los logros alcanzados por el CN Camargo a lo largo de estos años, fruto “del trabajo de las anteriores corporaciones pero sobre todo del  esfuerzo de todos los que integran el club”.

Por eso, el alcalde también aprovechó la ocasión para proponer al municipio como ubicación en la que construir la primera piscina de 50 metros cubierta de Cantabria, algo que -señaló- correspondería a un ayuntamiento que tiene al club más laureado de la región.

Los más pequeños serán los encargados de abrir la competición este sábado a las 10:00 de la mañana. Ya por la tarde desde las 16:00 horas, y el domingo a partir de las 10:00 horas, será el turno para que los nadadores más importantes del país, que competirán por llevarse a casa este prestigioso trofeo.