La Vidrieda de Camargo proyecta desde hoy ‘La vida de Pi’ y el ciclo ‘Itinerarte’ de la Filmoteca


Con once nominaciones a los Oscar entre los que se incluyen las de Mejor Película y Director, llega a La Vidriera la última película del cineasta chino Ang Lee, ‘La vida de Pi’.

El film que se podrá ver este fin de semana en Camargo está basado en la novela fantástica de aventuras escrita por el canadiense Yann Martel. En la historia, el protagonista Piscine “Pi” Molitor Patel, un joven de la India, de Pondicherry, indaga sobre la religión, espiritualidad y lo factible desde una edad temprana, y sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.

El director de películas como ‘Tigre y dragón’, ‘Hulk’ o ‘Brokeback Mountain’ reflexiona así sobre el sentido de la vida y el destino del ser humano a través de la aventura que vive este muchacho a través de un relato lento -que no tedioso- en el que los efectos digitales apenas desentonan y se integran de manera inteligente en la historia.

Lo que dice la crítica

“A los tres cuartos de hora la película da un giro de 180 grados (…) y todo adquiere otro significado. (…) efectivamente es lo nunca visto. (…) Una hora de sensaciones conmovedoras, absolutamente nuevas, en torno a la aventura de la vida” (Javier Ocaña: Diario El País) 

“Una de las más cuidadas, envolventes, serias y emotivas reflexiones que ha dado el cine contemporáneo sobre, precisamente, la propia posibilidad de la narración. (…) Contemplado el último fotograma, ‘La vida de Pi’ vuelve a contarse. Bella, conmovedora, desesperada, perfecta.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Aquí el 3-D no sale de la pantalla, sino que tira de ti hacia ella en un vértigo entre el horror y la poesía. (…) Una de esas películas que no se olvidan fácilmente ni con alzheimer” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Un gran y abracadabrante espectáculo visual (…) ‘La vida de Pi’ conquista momentos de magia fílmica deslumbrantes” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

“Excelente, conmovedora, arriesgadísima y un tanto marciana (…) filme bellísimo que posee el 3D más diáfano y sobresaliente visto durante unos años sobredimensionados” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

“Salpicada de instantes que ensanchan retinas y descuelgan mandíbulas, hito de la imagen como conexión con lo maravilloso y lo imaginario, estamos ante una obra que (…) nos reaviva la fe en cierto tipo de experiencia fílmica” (Antonio Trashorras: Fotogramas)

“Historia sobre la necesidad de creer en un poder más elevado, ‘La vida de Pi’ restaura por encima de todo nuestra creencia en el poder de la fantasía cinematográfica” (Nando Salvá: Cinemanía)

Nuevo ciclo de la Filmoteca

Por otra parte, la Filmoteca de Cantabria inaugura un nuevo ciclo de películas que se enmarca dentro del circuito cinematográfico de ‘Itinerarte’, impulsado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Bajo el el epígrafe ‘Europa, Europa’ se proyectarán un total de diecinueve películas donde se hace un amplio panorama de las filmografías mas representativas producidas en distintos países del continente, ofreciendo títulos ya clásicos con otros de reciente estreno.

La película que arranca el ciclo es ‘En la casa’ de François Ozon. Se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

Puedes consultar los horarios y el trailer en nuestra Cartelera de Cine.