Las pinturas sobre Muriedas protagonizan el primer acto de las Fiestas de San Vicente Mártir [fotografías]


Comenzaron las fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas con la inauguración de la exposición de pinturas formada por una recopilación de las obras galardonadas con alguno de los premios del Concurso de Pintura Rápida de Camargo, correspondientes a aquellas ediciones en las que el certamen se celebró en esta localidad.

El alcalde del municipio, Diego Movellán, y el alcalde pedáneo, Amancio Bárcena, fueron los encargados de pronunciar los discursos en los que animaron a todos los vecinos a disfrutar de estas fiestas. Junto a ellos asistieron la concejala de Cultura, Raquel Cuerno; el concejal de Festejos, Joaquín Arroyo; así como los ediles socialistas Carlos González y Ángel Gutiérrez.

Posteriormente, los asistentes al acto pudieron disfrutar de las obras, tratando de ubicar en su entorno real lo que se plasmaba en los óleos de Elsa García Sanz (ganadora de 1996), Juan José Viota Sainz (2002) y Alipio Ruano González (2008), junto con los segundos, terceros y cuartos premios de dichas ediciones, y los correspondientes accésits de esos años.

En total son una quincena de obras pictóricas, que reflejan emplazamientos como las calles Pedro Velarde, Heroes 2 de mayo, Juan Palencia, Hermanos Gómez Peredo, o el entorno de Tejería La Covadonga. La muestra permanecerá abierta al público en horario de 16:00 a 20:00 horas.