Llega a su fin la exposición de pintura de Vanesa Amutio y Laura López Balza


Hoy concluye en La Vidriera la exposición que han protagonizado durante las últimas semanas Vanesa Amutio y Laura López Balza. Dos jóvenes artistas que han mostrado sus obras por separado, pero compartiendo el mismo espacio y con la expresividad y el color como elementos comunes.

Todavía hay tiempo esta tarde para disfrutar de los paisajes marinos y ríos de Amutio, en los que llega a sumergirse como si buscara una manera de psicoanalizarse.

Mientras, López Balza centra su interés en el color como elemento fundamental, por encima de la diversidad temática o estilística. De esta manera, el resultado suele ser una obra de carácter surreal, ingenua, onírica o fantástica, siempre espontánea en la que explora las posibilidades de la materia pictórica trabajando directamente sobre el soporte en un proceso compositivo de carácter más bien instintivo.

 

Pese a su juventud, la artista de Arenas de Iguña ha conseguido hacerse un hueco entre las principales galerías del norte de España gracias a unos trazos que en un primer vistazo pueden parecer infantiles, pero que tienen un trasfondo profundo alejado de los convencionalismos.