Gran participación en el cross disputado en Punta Parayas [fotos]


Punta Parayas fue el escenario del XXV Cross Ayuntamiento de Camargo. Sobre un terreno muy embarrado los atletas de todas las edades se fajaron como auténticos héroes para tratar de obtener un buen resultado o, cuando menos, llegar a completar el recorrido.

Las intensas lluvias descargadas en las últimas horas convirtieron el circuito en una ‘chocolatada’ que hacía muy difícil a los atletas mantener el equilibrio y marcar un ritmo contante. Fue una cita que, pese a no presentar este año la etiqueta de internacional, presentó un gran nivel deportivo.

Más de 600 atletas se dieron cita en el Alto Maliaño, en una jornada de cross puro, con un duro recorrido con continuos badenes, lo cual unido a la cantidad de barro acumulado en el circuito dio un carácter épico a la prueba, destaca la Federación.

El Piélagos Inelecma fue el club más laureado de la jornada, rubricando una gran temporada de cross, en la que ha logrado los 4 títulos absolutos en liza tanto en el cross corto como en el largo. Su superioridad ha sido tal que se ha permitido el lujo de reservar a algunos/as de sus mejores atletas, caso de Paula González Berodia, Marta Tigabea, o Worken Fikre.

Irene Pelayo y Elena Moreno (ambas del Piélagos Inelecma) impusieron un fuerte ritmo desde la primera vuelta de la prueba absoluta femenina, siendo muy superiores a las demás. La escuadra de Renedo, formada, además de las ya mencionadas, por Raquel Landín, Sonia Antolín, Cristina Alles y Aroa Laguna, venció con rotundidad en la general por equipos.

Segundo puesto para el EDM Cayón Helios Dica, con una buena actuación de Merche Palacios y Azara García de los Salmones, tercera y cuarta respectivamente en la clasificación individual. La tercera posición en el cajón correspondió al Atlético España de Cueto.

La carrera absoluta masculina comenzó con Pedro Muñoz (At. Laredo Camping Laredo) pasando en cabeza en la primera vuelta. En la segunda vuelta Javier Crespo (Piélagos Inelecma) se fue con él, para al final imponerse con claridad en la parte final del circuito. Tanto el atleta de Zurita como David Asenjo (Piélagos Inelecma), primero y segundo en la línea de meta, se vieron favorecidos por su condición de participantes en pruebas de montaña., amoldándose el circuito a sus características.

En la general por equipos el Piélagos Inelecma subió a lo más alto del cajón, con un equipo formado por, además de los ya referidos Crespo y Asenjo, Andrés Mediavilla, Pepín Fuentes-Pila, Manu Gómez y Javier Ruedas. Segundo puesto para el At. Laredo Camping Laredo, con cuatro atletas entre los diez primeros clasificados, igualando el resultado obtenido en el cross corto. Finalmente la tercera plaza en el pódium correspondió al CD Sapporo.

Segundo lugar en el medallero global para el CA Torrelavega, destacando las tres medallas de oro conseguidas en las categorías promesa, cadete y alevín masculina. Buena actuación también para el Villa de Cabezón, con 3 oros para las juveniles féminas, junior masculino y juvenil masculino.

En la competición se ponía en juego las plazas para acudir al Campeonato de España de Cross por Clubes, que tendrá lugar en Oropesa del Mar el próximo 24 de febrero. Espectacular y dura edición del Punta Parayas, con una destacada participación, a pesar de las adversas condiciones climatológicas.

Consulta aquí de manera detallada la clasificaciones en todas las categorías.

1 Comentario to “Gran participación en el cross disputado en Punta Parayas [fotos]”

  1. He subido muchas fotos del Cross Punta Parayas a esta dirección: http://fotoyos.blogspot.com.es/2013/01/cross-punta-parayas-2013-i.html

Comments are disabled