Camargo se implica en la recogida de tapones de plástico para ayudar a una familia de Revilla


El Ayuntamiento de Camargo está colaborando en los últimos meses de forma activa en la recogida y almacenaje de tapones de plástico con la familia de Marisol López, de Revilla, cuyos hijos de 16 y 12 años, sufren de distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa.

Con el dinero que se obtenga con el reciclado de los tapones se podrá adquirir dos sillas de ruedas para los jóvenes.

La difusión de la campaña, el almacenamiento y transporte del material es el único modo en el que Marisol López ha aceptado ser apoyada y es por tanto la vía por la que Camargo le está prestando su ayuda. Los vecinos aportando los tapones, el Ayuntamiento aportando personal y medios para transportarlos y reunirlos y las instalaciones para almacenarlos.

Operarios municipales han realizado esta misma mañana varios portes. En cada uno de ellos, una furgoneta descubierta transportaba cientos de bolsas y cajas llenas de los tapones que la familia reúne en el garaje de su casa y que deben ser retirados cada varias semanas para dejar paso a nuevas remesas llegadas de la recogida en establecimientos y centros abiertos al público y de viviendas particulares.

La Concejala de Servicios, Carmen Carral es quien gestiona el apoyo municipal a la campaña y coordina la logística del transporte y almacenaje en colaboración con Marisol López y con el apoyo de ASEMCAN, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Cantabria.

Además, voluntarios de Protección Civil y personal de Obras y Servicios realizan la retirada periódica del material que se almacena a la espera de reunir 22 toneladas, momento en el que se trasladarán los tapones a la planta y se habrá alcanzado el objetivo de reunir 6.000 euros.

Carmen Carral ha anunciado la intención del Ayuntamiento de sumar nuevos espacios para que los vecinos puedan depositar tapones implicando a los centros municipales que aún no participan en la campaña y asegurando que los vecinos de los ocho pueblos del Valle cuenten con puntos próximos donde dejar los suyos. Además, el Ayuntamiento invitará a los establecimientos de comercio y hostelería a sumarse a la campaña. Para ello se elaborarán unos carteles identificativos como “punto de recogida de tapones” que podrá descargarse desde la web municipal en los próximos días.