Muriedas celebra este martes el día grande de sus fiestas


Tras un fin de semana cargado de opciones de ocio y diversión, Muriedas se ha tomado este lunes de descanso, pero por poco tiempo. Mañana 22 de enero regresará la actividad a esta localidad de Camargo para celebrar el día de San Vicente Martir.
Una jornada en la que se dará cumplida devoción al patrón de esta localidad con la misa que se celebrará, a las 12:00 horas, en la iglesia que lleva su mismo nombre. Un rito religioso cantado que contará con la participación del Coro Parroquial.
Posteriormente, en torno a las 14:15 horas, llegará uno de los momentos más esperados de todas las fiestas. Se trata de la comida de hermandad que se celebrará en el pabellón polideportivo del IES Muriedas y que, al precio de 2 euros, permitirá degustar sabrosas viandas en compañía de vecinos y amigos.

El alcalde pedáneo de Muriedas, Amancio Bárcena, confía en que este año, pese a caer en martes, se vuelva a llenar el pabellón y se reúnan en torno a las 500 personas.

Después, se dará paso a la actuación del Coro de la Asociación San Vicente que amenizará la sobremesa con canciones populares. Finalmente, para poner el cierre a estas fiestas, habrá música y baile amenizado por Salas.