Confirmados tres cursos de verano que ofrecerá la UC en Camargo


La Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo están perfilando los detalles de los cursos de verano que se celebrarán durante la época estival en el Centro de Empresas. Serán cursos que este año tendrán, entre sus objetivos, el de potenciar el patrimonio turístico e industrial de nuestro municipio.

En este ámbito se enmarca el de ‘Nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio’, que buscará abrir nuevas vías de desarrollo económico a través de las tecnologías de la información, y que viene a sumarse al ya publicado sobre ’Turismo y Patrimonio Industrial’.

Se trata de dos cursos creados en torno al primer Plan de Dinamización Turística puesto en marcha con el objetivo de promocionar la imagen del municipio en el exterior, orientados a poner en valor el patrimonio industrial de Camargo como reclamo turístico.

En declaraciones a NOTICIAS DE CAMARGO, el concejal de Promoción Económica, Javier Flor, también ha detallado que este año se impartirá el curso ‘Autómatas programables y sistemas de supervisión aplicados a la industria’, que se repite debido al “éxito de la edición anterior” ya que es “muy demandado por los propios universitarios porque está dando buenos resultados a nivel profesional”.

Junto a ello, Flor también ha recordado que entre marzo y abril se pondrá el nuevo taller de empleo, el Camargo VI,  que en esta ocasión permitirá a los participantes adquirir conocimientos en el ámbito del turismo durante seis meses.