El Ciclo Cultural Alborada ofrecerá en febrero recitales de música, teatro y charlas


El Centro Cultural Alborada celebró el pasado domingo, 20 de enero, su Asamblea General de Socios, en la que se realizó la evaluación de las actividades del curso anterior, y se plantearon los nuevos proyectos e iniciativas para el año 2013.

Entre estos proyectos, se presentó de manera oficial el programa de actos del Ciclo Cultural de Febrero, que cumple en esta edición 35 años de historia, y cuyo programa se presentó ante los socios.

El Ciclo comenzará el domingo 3 de febrero a las 17:00 horas con el recital lírico ‘Canciones inolvidables’ a cargo de Gonzalo Queipo y Albert Saborit.  El miércoles 6 de febrero a las 17:00 horas se celebrará una charla coloquio titulada ‘Consejos para prevenir los robos en la vivienda” a cargo de José Román Mahabe, Alférez Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Camargo.

Tras unos días de pausa, el domingo 10 de febrero retornará la actividad de la mano de la Compañía Popular de Teatro Cómico Español Julio Tejela, que interretará la obra  ’Un, dos, tres,… los  romanos otra vez’ a las 17:00 horas.

Posteriormente, el martes, 12 de febrero, al mediodía se llevará a cabo una misa en honor de Santa Eulalia, patrona de Igollo, a la que seguirá la degustación de un vino español y la animación folclórica con piteros.

Para terminar el Ciclo Cultural, el domingo 24 de febrero a las 17:00 horas se hará procedera a la entrega de los premios del XXX Certamen Comarcal de Redacción, que patrocina el Ayuntamiento de Camargo, cuyo tema de este año es ‘Tus juegos y diversiones’, al que seguirá la actuación del Mago David.

En esta ocasión se han presentado un total de 308 trabajos literarios, dos más que en la edición pasada. Los ganadores se llevarán más de 825 euros en premios, además de lotes de libros y un diploma para cada uno de los 15 premiados finales.