Estudian mejorar la circulación en la Avenida de Bilbao modificando los pasos de cebra y la mediana


La Junta Vecinal de Muriedas ha trasladado al Ayuntamiento de Camargo una propuesta destinada a remodelar una de las calles más transitadas del municipio, la Avenida de Bilbao.

Una vía que cuenta con numerosos semáforos, rotondas, pasos de cebra y vehículos, pero que carece de la fluidez necesaria. Así lo ha explicado a NOTICIAS DE CAMARGO el presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, Amancio Bárcena, que ha señalado que este problema afecta especialmente al tramo comprendido entre la rotonda de Villalobos y la de Draka Comteq.

Por eso, las obras que se plantean realizar buscarán reducir el número de pasos de peatones y aumentar su anchura, al tiempo que se liberan las rotondas y se separan de ellas los pasos de peatones.

Además, también se eliminará la mediana tal y como la conocemos ahora, ya que no permite el paso rápido de vehículos de emergencia en caso de que haya alguna urgencia.

Una de las opciones que se plantea es la de colocar una separación baja, al estilo de la que existe en la calle La Llama de Torrelavega, sobre la que se puede circular sin problemas en caso de que fuera necesario por motivos de emergencia.

El responsable de la Junta Vecinal también ha avanzado que la modificación de los pasos peatonales se podría extender hacia otras zonas del entorno, como la glorieta situada en la confluencia de la Avenida de la Concordia con Eulogio Fernández Barros, un lugar que también sufre muchas retenciones de tráfico.