La Sociedad Micológica de Cantabria comienza en febrero sus charlas divulgativas


La Sociedad Micológica de Cantabria celebrará el próximo 28 de enero su Asamblea General, en la que se decidirán las actuaciones a llevar durante el año en curso.

En la reunión también se dará cuenta del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Camargo para este 2013, y se avanzará en la planificación de las charlas que se llevan a cabo todos los lunes de los meses de febrero y marzo.

Estas reuniones, denominadas ‘Charlas micológicas de los lunes de invierno’ están dirigidas tanto a los socios como al público en general y son uno de los encuentros más tradicionales que organiza este colectivo.

Así, “a partir del 4 de febrero, todos los lunes de febrero, marzo y posiblemente alguno de abril, se realizarán charlas-coloquio con fotografías y audiovisuales en nuestra sede social”, explican desde la Sociedad Micológica.

Alberto Pérez Puente, presidente del colectivo, será quien abra el ciclo ese día, al que seguirá el 11 de febrero José Luis Alonso con una charla en la que enseñará fotos de setas de la comarca de Valderredible.

Los ponentes, por lo tanto, serán socios de esta asociación e invitados naturalistas de reconocido prestigio. De hecho, a estas citas le seguirán otras a cargo de expertos en la materia como Nino Pedraja,Valentín Castañera o José Manuel Gutiérrez Romero en las que se abordarán distintos aspectos relacionados con la micología.

La entrada es libre y gratuita, y se celebran en la sede del colectivo,  en un local cedido por Consistorio, ubicado en la plaza de María Blanchard, nº 7, portal 2, bajo exterior de Maliaño.