Detenidas dos personas mientras extraían combustible en los barcos de Raos


La Policía Local de Camargo ha detenido a dos personas a las que sorprendió mientras extraían gasoil de los barcos amarrados en la zona de Raos. La llamada de un vigilante de seguridad que trabajaba en unas instalaciones ubicadas en la zona alertó a la Policía Local de la presencia de dos personas que con una linterna estaban desde un pantalan examinando varios barcos.

Los agentes desplazados hasta el lugar en el que se han venido sucediendo robos de gasoil, localizaron un vehículo aparcado en las inmediaciones del pantalan e identificaron en su interior a dos personas que aseguraron haber acudido a “coger gasoil del barco” del padre de uno de ellos, sin que fueran capaces de determinar cuál de ellos era de propiedad familiar ni portaran consigo la llave que abre la portilla de acceso al pantalán.

Los agentes realizaron una primera inspección ocular y observaron que varios de los barcos presentaban cerraduras forzadas y rotura de los depósitos de combustible.

En una posterior inspección del vehículo aparcado en las inmediaciones se confirmó la presencia de varios depósitos con combustible, así como material utilizado para extraer gasoil de los depósitos. A los detenidos les constan antecedentes.