En un agujero en el suelo vivía un hobbit y en La Vidriera lo verás


Febrero será un mes con varias propuestas cinematográficas de gran calidad que harán disfrutar a todo el mundo. La gran atracción será el hobbit Bilbo Bolsón, que desviará su rumbo durante un fin de semana para hacer parada en La Vidriera y mostrar lo ocurrido años antes de las hazañas que vimos en ‘El Señor de los Anillos’.

El primer fin de semana del mes podremos ver la película dirigida por Peter Jackson que narra el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug.

Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante.

Será durante este viaje cuando se vea por primera vez el Anillo Único “para dominarlos a todos”. A orillas de un lago subterráneo el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, se apoderará del “precioso” que está ligado al destino de toda la Tierra Media.

En un tono más real, el segundo fin de semana del mes llegará a La Vidriera una película que combina la comedia y el drama para contarnos la historia autobiográfica del periodista y poeta Mark O’Brien.

‘Las sesiones’, protagonizada por John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy, cuenta la historia de un hombre confinado en un pulmón artificial que decide, a los 38 años de edad, perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de su sacerdote.

Cine infantil

Los pequeños de la casa disfrutarán de lo lindo con el film que llegará el 15 de febrero: ‘El alucinante mundo de Norman’. El film nos presenta a un pueblo asediado por los zombis cuyos habitantes se ven obligados a acudir al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos.

Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a los adultos, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

Esta película tendrá horarios especiales amoldados al público infantil y un precio distinto al habitual, ya que todas las entradas se venderán al 3,10 euros en todas las sesiones.

Y para cerrar febrero, se proyectará ‘Argo’, el thriller dirigio por Ben Affleck que relata cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense.

Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que les encuentren y, muy probablemente, les maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez urde un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan increíble que solo podría salir bien en una película.