Los scouts de Camargo programan actividades relacionadas con las emergencias


El próximo sábado los scouts de Camargo van a poder participar en sendos actos organizados por los grupos de Maliaño y Escobedo, en los que se darán a conocer las maneras de actuar en un ámbito tan importante como es el del las emergencias y los primeros auxilios.

Por una parte, el Grupo Scout Cachón llevará a cabo un taller de primeros auxilios destinado a los pioneros. La actividad será impartida por el bombero y colaborador del grupo, Julio Calleja.

“La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Juan de Herrera en el Alto Maliaño a las 11:30 horas y está dirigida a los jóvenes del grupo scout, quienes aprenderán las nociones básicas para auxiliar a una persona en ciertas situaciones extremas”, explican desde el colectivo.

Por otra parte, la rama lobatos del Grupo Scout Escobedo -es decir, niños y niñas nacidos entre el 2005 y el 2002, incluidos- realizará el sábado una visita al Parque de Bomberos de Santander.

La salida se realizará de la Base Scout, junto a la Iglesia de San Pedro, a las 9:00 horas, y el regreso se ha programado sobre las 13:30 horas al mismo lugar. El precio de la actividad es de 3 euros y es necesario confirmar la asistencia antes de hoy jueves, a las 22:00 horas, a través de info@scoutsdeescobedo.es.