La Justicia da la razón a la Junta de Escobedo y obliga a Hormisa a asumir los impagos


(Foto: Junta Vecinal de Escobedo)

El juzgado de Primera Instancia de Santander ha dado la razón a la Junta Vecinal de Escobedo, que preside Esther Bolado, en el proceso que mantenía la pedanía contra la empresa Hormisa por el impago del uso de varias parcelas de su propiedad en el Cubo, en la zona de Peñas Negras.

La sentencia, contra la que cabe recurso, obliga a la compañía a abonar las rentas impagadas desde 2010 por valor de 113.833 euros, a lo que habría que añadir la deuda acumulada desde el inicio del proceso judicial.

Además, la decisión judicial rescinde el contrato entre las partes, que expiraba el 23 de diciembre de 2012, y declara procedente el desahucio de la compañía.

La alcaldesa pedánea de Escobedo, Esther Bolado, ha señalado a NOTICIAS DE CAMARGO que esta sentencia es “muy importante” ya que Hormisa había iniciado un proceso de expropiación forzosa de esas fincas. De hecho, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ya había sometido a información pública esta solicitud.

“El hecho de que venga un juez y nos diga que nosotros tenemos razón es muy importante para nosotros, porque que nos quitaran las fincas nos quitaba el sueño”, ha afirmado la presidenta de la Junta Vecinal.

En cualquier caso, Bolado también ha querido dejar claro su intención conciliadora pues la intención de la Junta” siempre ha sido sentarse en una mesa a dialogar porque por encima del dinero, están las personas y los puestos de trabajo”. ”Nosotros queremos que sigan, pero que sigan con unas normas, y no como ellos quieran siempre”, ha enfatizado.

Hormisa explotaba esos terrenos desde 1982, cuando firmó con la Junta vecinal de Escobedo un contrato de arrendamiento le ha aportado a Escobedo unos ingresos anuales cercanos a los 85.000 euros.