La Naturaleza comienza a fundirse con ‘El regenerador de vida’ de la Asociación Ría


(Fotografía: Asociación Ría)

Combinar una edificación creada por la mano del hombre con la Naturaleza al tiempo que se reduce su impacto ambiental y visual es uno de los objetivos de la obra ‘El regenerador de vida’, nacida para eliminar un espacio degradado e integrar paisajísticamente el depósito de aguas que abastece al Centro de Rehabilitación Psiquiátrica Parayas en el Alto Maliaño.

La Asociación Ría ha presentado en las redes sociales el estado actual de este trabajo, llevado a cabo con la colaboración de  de Maichak Tamanaco y Jaime Carrizo, que fusiona la fotografía, el graffiti artístico y los jardines verticales, y que lleva camino de cumplir el año de vida.

Se trata de un proyecto en el que las plantas trepadoras son las grandes protagonistas, ya que son ellas las que poco a poco están abrazando este depósito de aguas y lo están integrando en el paisaje.

Para este fin, se plantaron nueva hiedras y se instalaron mallas con las que facilitar y acelerar el proceso de colonización del edificio en el entorno, haciendo que el mural se funda con la propia naturaleza. El resultado final lo conoceremos dentro de unos meses.