La UC pone a disposición de los estudiantes un libro digital sobre las pruebas de acceso a la universidad


La editorial de la Universidad de Cantabria ha lanzado su primer libro digital, con el que pone a disposición de los estudiantes de Secundaria información sobre las “Pruebas de Acceso a la Universidad PAU 2012-2013″.

Los alumnos de Bachillerato LOE y Ciclos Formativos de Grado Superior son los destinatarios de este volumen editado por la profesora de la UC Cecilia Pola Méndez, responsable de las PAU en Cantabria, bajo la coordinación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento.

Lanzada bajo el sello de PUbliCan-Ediciones de la Universidad de Cantabria, la obra digital recoge cuestiones generales relacionadas con la Selectividad: sobre la comisión organizadora, los centros cántabros, los coordinadores, las modalidades de Bachillerato y el cálculo de la nota media,etc.

Además, detalla todos los aspectos relativos a las pruebas, como la matrícula, la estructura de las PAU, sus características generales, las materias y ramas de conocimiento, los parámetros de ponderación y la revisión de calificaciones.

También se incluye el calendario de exámenes -los de junio serán los días 12, 13 y 14, y los de septiembre los días 11, 12 y 13-, así como un capítulo dedicado a la normativa aplicable.

El libro, que venía publicándose en edición impresa desde hace más de 20 años, se completa con los datos de las convocatorias celebradas en el curso 2011-2012, recopilando los exámenes de la parte específica por materias.

Hacia la educación superior

Estos contenidos han sido elaborados por los 24 profesores universitarios responsables de coordinar las pruebas de las distintas materias. Cada año realizan en Cantabria las pruebas de acceso a la Universidad más de 2.000 estudiantes que quieren dar el salto a la educación superior. En toda España son cerca de 188.000 los matriculados en las PAU.

Las pruebas tienen dos fases, una general y otra específica de carácter voluntario que permite incrementar la nota obtenida para acceder a titulaciones en las que la oferta de plazas es limitada. También pueden realizar los exámenes los que ostenten los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior y equivalentes.