Recital de poesía a cargo de Adela Sáinz Abascal y Martín Bezanilla


La noche del sábado los amantes de la poesía tienen una cita en el Pub Medina, que acoge desde las 21:30 horas un recital a cargo de Adela Sáinz Abascal y Martín Bezanilla.

La primera es una reputada creadora que en los años 1995 y 1996 obtuvo los accessit del Premio José Hierro, publicando los poemarios ‘Página en blanco’ y ‘En clave de azul’.

En marzo de 2002 apareció en la colección Guiomar su primer libro en solitario ‘Al final de las horas muertas’ y posteriormente, en 2005 en la editorial Devenir, ‘Cartografía del silencio’. Los poemas que leerá en El Medina pertenecen a ‘Esa extraña, la luz’, libro de próxima aparición.

Martín Bezanilla, por su parte, obtuvo en 2007 el accessit del Premio José Hierro con el poemario ‘El desván de la almohada (estado de latencia)’.

Ha publicado en revistas literarias y recientemente ha obtenido el Premio José Luis Hidalgo con su último poemario ‘Cine’ que verá la luz el próximo mes en la editorial Qualea. Los poemas que leerá pertenecen a ‘Cine’ y al proyecto en el que está trabajando ahora ‘Sindrome de Down’.

[Fotografía: www.escritorescantabros.com]