La ODECA renueva su web para incluir a los productores con sellos de calidad


La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), ha anunciado la puesta en marcha de un motor de búsqueda en su página web que permite, a través de una navegación ágil e intuitiva, acceder fácilmente a los datos de contacto de las más de 800 empresas, cuya producción está amparada bajo los diferentes marchamos de calidad de la ODECA: Calidad Controlada (CC), Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP), Agricultura Ecológica y Vinos de Cantabria

Otra novedad de la web de este  organismo autónomo adscrito a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ubicado en Muriedas, es la inclusióndel registro de ganaderos que producen la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Carne de Cantabria’, un total de 332. La nómina de establecimientos adheridos que la comercializan se incluirá, próximamente, en este escaparte virtual del sector cántabro.

“Esta actuación contribuye al fomento, conocimiento y difusión de la rica y variada producción agroalimentaria y pesquera de excelencia de la Comunidad Autónoma, mediante el acercamiento entre oferta y demanda, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, explican desde el Gobierno.

Además, la puesta en marcha de estas mejoras se ha realizado con medios personales y técnicos propios de ODECA, sin generar un coste extra al Organismo.

El calendario de ferias de ámbito nacional e internacional más relevantes, la sección de noticias o las recetas que tienen como base productos de Cantabria, son otros de los atractivos de esta herramienta interactiva.