Una revista especializada publica un artículo de investigadores del CIFA sobre la raza tudanca


Los investigadores del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) María José Humada, Mª Victoria Campos y Emma Serrano, y Ana Toribio y César Cimadevilla han elaborado un artículo que se ha publicado en la revista especializada ‘Cárnica 2000′.

El artículo elaborado por los investigadores de este centro de investigación ubicado en Muriedas se basa en los resultados presentados y premiados en el IV Congreso Nacional de Carne de Vacuno de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC).

En el trabajo consultado por NOTICIAS DE CAMARGO, titulado ‘Los terneros de mayor edad de raza tudanca acabados en un sistema semiextensivo mejoran su calidad’, los autores concluyen que  la grasa de los rumiantes alimentados con pastos y forrajes presenta un perfil de ácidos grasos que es más favorable para la salud del consumidor.

El estudio, que se puede consultar desde aquí, constata que el incremento en la edad de sacrificio de los 25 terneros que participaron en la muestra, no afectó ni al porcentaje de grasa intramuscular ni a ninguno de los parámetros relativos al perfil de ácidos grasos.

Revista frisona

Por otro lado, la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) ha publicado en su web un nuevo número de su revista (diciembre de 2012). La publicación incluye entrevistas, reportajes, artículos y noticias relacionadas con el sector vacuno lechero de Cantabria.

[Fotografía: turismodecantabria.com]