Camargo impartirá desde marzo nuevos talleres de psicomotricidad para mayores


La Concejalía de Autonomía Personal y Mayores del Ayuntamiento de Camargo prepara ya una nueva edición de los talleres de gerontopsicomotricidad, de cara a la primavera de este 2013.

Según la información consultada por NOTICIAS DE CAMARGO, los talleres comenzarán el lunes 4 de marzo y se impartirán en el Centro Cultural La Vidriera hasta el 10 de junio.

Al igual que en ediciones anteriores, se llevarán a cabo un total de cuatro talleres en los que podrán participar un máximo de 20 personas cada uno, así como un quinto taller más reducido destinado a 10 personas.

Los talleres se llevarán a cabo durante esos tres meses, todos los lunes y miércoles de 9:30 a 10:30 horas; de 10:30 a 11:30; de 11:30 a 12:30; y de 12:30 a 13:30 horas.

Para participar en estos talleres hay que ser vecino de Camargo y mayor de 60 años. Las inscripciones se deberán realizar entre el 4 y el 22 de febrero en la sede del Departamento Municipal de Servicios Sociales, la Casa Altamira (c/Menéndez Pelayo 28), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para realizar la selección de participantes, se tendrá se valorará que los interesados no hayan participado en ediciones anteriores y se trabajará en coordinación con los servicios sociales municipales.

Gran aceptación

El Consistorio busca con estos talleres que los participantes consigan un mayor nivel autonomía física y psicológica, mejorar el equilibrio emocional, potenciar la sociabilidad, y mejorar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

De hecho, la psicomotricidad para mayores se ha convertido en una de las actividades con mayor demanda de participación de entre las que se ofertan periódicamente a este colectivo.