Clases de pilates en el Centro Cultural El Torreón de Herrera de Camargo


El Centro Cultural El Torreón de Herrera ofrece a todos los interesados en tonificar su cuerpo y su mente clases de pilates.

Las sesiones están dirigidas a todas las personas, independientemente de su edad, con atención especial a aquellos vecinos que sufren dolores de espalda y a quienes tienen unos hábitos sedentarios.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX porJoseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología yyoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible.

A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

Las clases organizadas por la Asociación Cultural El Torreón se celebran los martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas, y las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con el teléfono 667 570 587.

[Fotografía: Wikipedia]