El futuro de B3 Cable se decide en los próximos días


El Juzgado de lo Mercantil ha aprobado el plan de liquidación de B3 Cable Solutions, último paso para conocer el futuro de la compañía de Maliaño. Es ahora cuando los grupos interesados en adquirir la fábrica pueden presentar formalmente sus ofertas. Tendrán quince días para hacerlo.

Una vez que se cierre el plazo, la empresa de fabricación de cable de cobre y fibra óptica se enfrentará a varias posibilidades. La mejor para los trabajadores es que haya una oferta dispuesta a aportar una cifra cercana a los 14,7 millones de euros con los que adquirir los activos de la fábrica, manteniendo la actividad y a los 229 trabajadores.

Otra opción pasaría por una oferta menor que mantenga la producción pero con un número más reducido de trabajadores. Y la posibilidad que nadie desea, es que no haya ofertas interesadas y haya que liquidar la empresa, vendiendo la factoría y su maquinaria para tratar de hacer frente a las deudas con los acreedores.

Desde los representantes sindicales siempre han señalado que hay dos o tres empresas que han mostrado su interés en hacerse con esta histórica fábrica de Maliaño, aunque será ahora cuando se verá si esas empresas dan un paso adelante y formalizan sus intenciones sobre el papel.

Mientras tanto, los tabajadores enpalmarán el ERE actual con el nuevo expediente de regulación de empleo temporal que comenzarán el 1 de febrero y que se prolongará hasta el 31 de mayo.

Según las condiciones pactadas entre empresa y sindicatos, los trabajadores que hayan agotado las prestaciones por desempleo tendrán prioridad a la hora de entrar en las rotaciones que se llevan a cabo ya que, pese a la caída de la producción, la fábrica mantiene una producción que ronda el 10 por ciento.

1 Comentario to “El futuro de B3 Cable se decide en los próximos días”

  1. peter // 30/01/2013 en 19:56 //

    todos a la puta calle menos ugt.ccoo.csif. gracias atodos por ser tan solidarios con vosotros mismos .CHUPOCTEROS

Comments are disabled