El Gobierno de Cantabria concede subvenciones para apoyar el deporte local y regional


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional ha concedido subvenciones y premios deportivos por importe de 1.115.053 euros. Una cantidad destinada a apoyar el trabajo de equipos, deportistas y clubes, así como a la organización de acontecimientos deportivos.

Según la información publicada en el Boletín Oficial de Cantabria consultada por NOTICIAS DE CAMARGO, esta partida incluye la financiación de los gastos de organización y funcionamiento con destino a equipos deportivos senior en categorías superiores y ayudas a deportistas cántabros para la promoción del deporte de alto nivel.

También abarca la realización de acontecimientos deportivos de carácter nacional e internacional, así como a la realización de actividades deportivas y financiación de gastos de organización y funcionamiento con destino a clubes deportivos.

En lo que atañe al deporte de Camargo, entidades como el Club Ciclista Sprint de Muriedas o el Club Balonmano Camargo, o deportistas como Mario González o Darío Herrán han visto reconocida su labor.

Igualmente, también se han concedido ayudas por la realización de la Vuelta Ciclista a Cantabria, el Campeonato del Mundo Latino de Boxeo, la Reunión Norte Benjamín Mixto XIV Trofeo la Maruca de Balonmano, o el XXV Torneo Internacional de Petanca Real Valle de Camargo.

 [Fotografía: Sabiask]