Nestor Martín iniciará su actividad de manera oficial en unos días


Cada vez quedan menos para la apertura oficial de la planta que Nestor Martin, que se producirá en el mes de febrero. Será entonces cuando una de las fábricas de estufas más moderna de Europa comience la actividad tras una inversión planificada de 5 millones de euros.

La fábrica de Camargo esta dedicada a producir estufas de pellet de última generación, para el mercado internacional, con lo que Nestor Martin contribuirá a mejorar la tendencia positiva en el saldo exterior de la Comunidad.

El centro de producción de Maliaño comienza a operar con 90 trabajadores, provenientes del grupo Teka, cuya salida fue pactada entre la empresa alemana, la propia Nestor Martin y el Gobierno regional. La planta se ubica en las antiguas instalaciones de la empresa Talleres Martínez, en el polígono La Cerrada, que ya han sido acondicionadas para la nueva actividad.

La dirección de la firma belga considera la factoría española una “pieza clave en la estrategia a largo plazo para la división de fabricación. La planta de Maliaño encaja con los objetivos del proyecto industrial y asegura una óptima relación entre eficiencia y coste”.

Nestor Martin, fundada en 1854, es actualmente una marca del grupo Thermic Distribution Europe, uno de los principales fabricantes europeos de estufas y chimeneas metálicas. Con sede en Couvin, Bélgica, está presente en más de 25 países, principalmente de Europa y América.

Tiene filiales propias en Bélgica, Francia, España y Chile. Thermic Distribution Europe es propietaria también de las marcas EFEL, Traforart y Surdiac. La empresa se caracteriza por la venta de productos de gama alta, con tecnología de ”última generación” y una ”importante cartera” de patentes propias.