El PRC pide impulsar un plan de empleo “de verdad” en Camargo


Dentro de las mociones que se presentarán en el Pleno de este jueves, el Grupo Municipal Regionalista se hará eco de la “situación social dramática” por la que pasan más de cinco millones de desempleados en España, de los que más de 3.000 están en nuestro municipio.

Los regionalistas consideran que la administración local tiene “la obligación de atender y realizar mayores esfuerzos para intentar paliar las situaciones de emergencia sociales derivadas de esta crisis económica” y defienden la necesidad de crear las “condiciones idóneas para que nuestro municipio genere puestos de trabajo”.

“Parece como si algunos creyeran que con fotos, tendenciosos titulares o anuncios en prensa o ferias llenas de promesas es suficiente para generar empleo. O que por el hecho de estar respaldados por unas siglas y llegar al poder, el empleo, la crisis y hasta la prima de riesgo se solucionarían de repente”, señalan mientras que lamentan cómo “nuestros polígonos industriales están prácticamente abandonados y cada vez con menos empresas y trabajadores, y nuestros comercios abren y cierran en un plazo de apenas medio año”.

Por ello, el PRC solicitará al Pleno que apruebe la moción para hacer que el Ayuntamiento de Camargo, junto con todas las entidades locales y el tejido social y productivo de Camargo (sindicatos, partidos, asociaciones vecinales, empresariales, etc.) inicien “de verdad” conversaciones y negociaciones destinadas a impulsar un plan municipal para la generación de empleo y la dinamización económica, comercial y empresarial de nuestro municipio.

“Un plan con contenido real y un compromiso de ponerlo en marcha, en el que se aborden medidas concretas, plazos y objetivos realistas y un seguimiento efectivo para medir el efecto de las iniciativas”, señalan.

Justicia gratuita

Por otro lado, la segunda moción irá encaminada a instar al Gobierno de España a que, tras los trámites oportunos, presente en las Cortes una iniciativa legislativa para derogar la Ley10/2012 sobre Tasas judiciales y otros extremos, toda vez que “supone un menoscabo en los derechos fundamentales de los ciudadanos para acudir a los Tribunales de Justicia en defensa de sus derechos e intereses, tal como reconoce y ampara el art. 24 de la Constitución Española”.

“Los ciudadanos tienen derecho a acudir a los Tribunales de Justicia en defensa de sus legítimos derechos, intereses y pretensiones, tal y como reconoce nuestra Constitución y no puede impedirse ese acceso por medio de un sistema de tasas que, en definitiva, perjudica a quienes tienen menos medios económicos” argumentan los regionalistas en su justificación de urgencia.