El PSOE de Camargo presenta una moción contra los recortes del Gobierno en Servicios Sociales


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo presentará una moción en el pleno de este jueves en la que pedirá el apoyo de toda la Corporación para rechazar los recortes realizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para sufragar la red de Servicios Sociales Comunitarios en el Presupuesto de 2012 y de Presupuesto de 2013.

En su exposición de motivos señalan que han conocido a través de los medios de comunicación que el Gobierno central ha decidido “retirar del todo su aportación para financiar los servicios sociales de los ayuntamientos”.

“Se trata de una decisión que pone en peligro el futuro de los servicios sociales municipales en el momento en que las familias necesitan más ayuda, cuando ha habido un aumento grandísimo de la demanda, un aumento de la pobreza y se disparan problemas sociales como los desahucios (las peticiones de ayuda por emergencia social se han incrementado un 200%). Justo en este momento, el Gobierno de Rajoy abandona el Plan y deja en una situación muy difícil a administraciones locales y autonómicas para sostener estos servicios básicos cuando además se les ha prohibido endeudarse para cumplir el objetivo de déficit”, añaden.

Por ello, también pedirán al Pleno que inste al Gobierno de España y al de Cantabria a mantener y sostener un sistema público de servicios sociales de nivel primario que permita atender a toda la ciudadanía y “dar respuesta a la exigencia de la Constitución Española de garantizar una serie de derechos sociales y, por tanto, el ejercicio de la igualdad de oportunidades”.

Así mismo, quieren exigir al Gobierno de España y de Cantabria a que reponga los fondos del Plan Concertado y del programa de Teleasistencia, “como mínimo a los niveles de 2011, además de un compromiso financiero estable para garantizar la viabilidad de los servicios sociales básicos”