IU de Camargo pide el rechazo a la reforma sanitaria del PP y a la no revalorización de las pensiones


Izquierda Unida de Camargo defenderá en el pleno de este jueves dos mociones para que el Ayuntamiento muestre su rechazo a la reforma sanitaria del PP y a la no revalorización de las pensiones.

que tienen como objetivo primordial “defender las conquistas de los trabajadores y los ciudadanos”, puesto que en opinión de esta formación, tanto la sanidad como las pensiones públicas son derechos irrenunciables del Estado de Bienestar.

“Están cuestionando absolutamente todo, de tal manera que no es que nos quieran retrotraer al franquismo, sino mucho más atrás” denuncia el concejal de la coalición, Jorge Crespo.

A su juicio, hay que estar muy atentos a la evolución de la reforma sanitaria, sobre todo en lo referente a la modificación del derecho a la asistencia sanitaria en España. “Pasar de una sanidad universal a una de aseguramiento deja fuera del sistema a cientos de miles de personas, inmigrantes o no” recuerda.

Por otro lado, en este mismo pleno, Izquierda Unida defenderá que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a que revalorice las pensiones para compensar la inflación. “Aquí estamos con otra promesa electoral del PP, otra más, que Rajoy incumple y que Movellán acata”. En IU advierten de que esta medida reduce el poder adquisitivo de más de 4.000 camargueses. Por último, este grupo municipal realizará cinco preguntas y dos ruegos al equipo de Gobierno.