Los vendedores del mercadillo de Maliaño recibieron sus licencias


El alcalde de Camargo, Diego Movellán ha entregado ayer los carnets que acreditan legalmente a los vendedores del mercado semanal que cada martes se celebra en Camargo, y que deberán exhibir en un lugar visible de su puesto.

Con el acto simbólico, en el que ha estado acompañado por el concejal de Mercados, Joaquín Arroyo, y el Sargento Jefe de la Policía Local, Germán Trueba, además de por los agentes que se ocuparán del control de los puestos, se da por finalizada la regularización del mercado que se desarrolla en el Parque de Cros.

De este modo, serán 120 los vendedores acreditados legalmente para trabajar en la venta en esta cita semanal y se estima que serán en torno a los 90.000 euros al año los que el Ayuntamiento ingresará procedentes de las tasas que se abonarán en concepto de licencias municipales para la venta ambulante.

“Los compradores cuentan de este modo con mayores garantías de seguridad dado que realizan su compra a un vendedor legal e identificado. Por su parte los vendedores ven como se pone fin así a una situación de competencia desleal que venían padeciendo quienes estaban en situación legal y al corriente del pago de sus tasas y de sus obligaciones con la Seguridad Social y que debían compartir ubicación con vendedores ambulantes no autorizados”, destacan desde el Consistorio.

El acto cierra un proceso de regularización  iniciado en 2012 y que concluye con un mercado” más pequeño, ordenado y limpio y en el que el control de la seguridad se ha mejorado de modo reseñable”.