Ruta por la zona de Trucíos organizada por el Grupo de Montaña Cacicedo


El Grupo de Montaña Cacicedo abrirá el segundo mes del año con una excursión que les llevará a realizar la ruta de Armañón-Los Jorrios, realizando la distancia que separa El Cueto y Trucíos.

En el recorrido destaca Basinagre, e situado a orillas del río Agüera , en el extremo norte del municipio de Trucios. Se trata de una pequeña aldea que guarda interesantes ejemplos de la peculiar arquitectura del valle y un par de palacios rurales que hablan de un pasado esplendoroso, ligado posiblemente a la existencia en el lugar de una antigua ferrería.

Además, desde sus 837 metros de altura, Jorrios regala una bella panorámica sobre los encinares y roquedos que dominan la vertiente más oriental del Parque Natural de Armañón.

La salida se efectuará desde Maliaño -oficina principal de Caja Cantabria- a las 9:00 horas y diez minutos antes desde Cacicedo, en el Colegio Mateo Escagedo Salmón.

El precio de la excursión es de 12 euros y los interesados en participar deben apuntarse en grupodemontanacacicedo@hotmail.com o en los teléfonos 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis).