Ya son definitivas las ordenanzas sobre teleasistencia y huertas ecológicas de Camargo


No habiéndose presentado alegaciones, desde hoy pasan a ser definitivos los acuerdos adoptados por el Pleno en la sesión del pasado 29 de noviembre referente a la Ordenanza reguladora del Servicio de Teleasistencia y de la Tasa por prestación del mismo, así como la Ordenanza reguladora del Uso de las Huertas Municipales Sostenibles.

En cuanto a la teleasistencia, el servicio se ofrecerá de nuevo gratuitamente a personas que viven solas, mayores de 60  años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana.

En 2012 se atendieron un total de 9.573 llamadas de usuarios. En nuestro municipio hay un total de 421 personas mayores o afectadas por discapacidad que disponen de este servicio que les permite vivir en sus propios domicilios con garantías de seguridad y mantener así su autonomía personal el máximo tiempo posible.

El coste total del servicio es de 89.000 euros, el Gobierno de Cantabria aporta 29.000 y Camargo ha decidido asumir el pago de los 60.000 euros restantes íntegramente pertenecientes a la aportación que realizaba hasta ahora el Estado.

En cuanto a las Huertas, la nueva regulación pretende dar soporte jurídico al uso de estos espacios, como bienes que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, así como cubrir las lagunas existentes en cuanto a cómo deben dirimirse los desacuerdos entre los usuarios de estos espacios.