Dani Rasilla confía en revalidar el sábado el título de Campeón de España


Este sábado Dani Rasilla saltará al cuadrilátero del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con una sola idea en la cabeza: mantener su título de Peso Superligero ante el aspirante Rubén Nieto.

El púgil de Maliaño ha señalado a NOTICIAS DE CAMARGO que llega al combate del sábado con muy buenas sensaciones, después de haberse preparado durante dos meses tanto en el aspecto físico como en el técnico, realizando sesiones de sparring con sus compañeros Iván Salcines y Sergio García.

“Afronto esta pelea con muy buenas sensaciones tanto físicas como psicológicas” resalta confiado Rasilla, que afirma que saldrá a por la victoria desde el principio pese a reconocer que “será una pelea muy difícil”.

Especialmente porque enfrente tendrá a un rival “muy fuerte y muy agresivo” que “viene con mucha confianza porque está imbatido y busca ser campeón de España por primera vez ante su público”.

Para evitar que Nieto se alce con el título, el campeón de Maliaño ha realizado una preparación específica muy intensa en las últimas semanas. “Esta pelea me llega en el mejor momento porque vengo muy rodado ya que en el 2012 realicé cinco combates” destaca la Cobra.

Rasilla quiere ir combate a combate y no pensar todavía en la segunda cita del año, la pelea contra Jean Pierre Bauwens para el título de la Unión Europea. Prefiere centrarse en la reválida de este fin de semana.

“Voy a Madrid con toda la fuerza del mundo y todas las ganas de traer el título otra vez para casa”. También ha acogido de manera muy favorable el traslado de la velada boxística, que pasa de celebrarse en la Cubierta de Leganés a hacerlo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Reconoce que le viene bien este traslado porque el nuevo emplazamiento “es un pabellón más grande y tal vez más frío para el boxeador de fuera, ya que la gente no está tan encima, por lo que hemos ganado con el cambio”.

Rasilla y su equipo saldrá de Parayas el viernes por la mañana, y a las 18:00 horas se realizará el pesaje en un hotel de Leganés. Su combate será uno de los platos fuertes de la velada, en la que se ponen en liza cinco Campeonatos de España.

Así, además de Rasilla y Nieto, en categoría Supergallo se enfrentarán Ángel Lorente ante Sergio Prado; Ferino ante Eloy Iglesias en Peso Welter; David Sarabia ante Mariano Hilario en Supermedio; y Adasat Rodríguez contra Xesús Ferreiro en Semipesado.