Comienza la producción de Nestor Martin en Maliaño


Ayer viernes comenzó la producción en la planta de Nestor Martin después de varios meses de preparativos, en los que se han adaptado a la nueva producción las antiguas instalaciones de Talleres Martínez. También se ha dado la formación necesaria a los trabajadores de la planta, un total de 90 procedentes de Teka,

Durante los primeros días, la factoría de Maliaño trabajará al 50 por ciento de su capacidad de producción para ir aumentando progresivamente a lo largo del mes hasta llegar a su pleno potencial, informa Europa Press, con el objetivo de fabricar unas 16.000 estufas al año.

La fábrica de Camargo esta dedicada a producir estufas de pellet de última generación, para el mercado internacional, con lo que Nestor Martin contribuirá a mejorar la tendencia positiva en el saldo exterior de la Comunidad.

Nestor Martin, que ha invertido 5 millones de euros en la planta de Maliaño, es uno de los principales fabricantes europeos de estufas y chimeneas metálicas. Con sede en Couvin, Bélgica, está presente en más de 25 países, principalmente de Europa y América. Tiene filiales propias en Bélgica, Francia, España y Chile.

Además, el pasado mes de octubre firmó un acuerdo estratégico con el grupo Wanders, uno de los principales protagonistas en la distribución de chimeneas y estufas de Francia, para comercializar, en exclusiva, todos los productos de la empresa belga, incluyendo las estufas que se produzcan en la fábrica cántabra.