La Escuela de Adultos de Camargo inicia el segundo cuatrimestre con nuevos contenidos


Este lunes 4 de febrero comienza el segundo cuatrimestre de la Escuela de Adultos de Camargo dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

El centro de Muriedas ofrece formación por módulos, ya que el alumno puede gestionar su formación de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que sus actividades laborales o familiares le permiten.

La adscripción se establece bien por medio de la convalidación de los estudios que acredita o bien por una prueba de valoración inicial. Los alumnos pueden inscribirse hasta un máximo de tres ámbitos al tiempo, pudiéndose dar la circunstancia de que realicen simultáneamente ámbitos de niveles distintos.

Estos cursos van dirigidos tanto a la población adulta que no posea la titulación del Graduado en Educación Secundaria (por no haberlo cursado en su momento al no existir dicho título) o a población adulta-joven que ha cursado estudios de la ESO sin haber obtenido finalmente el Graduado de Secundaria.

Contenidos

De cara a los próximos días, los más de 550 alumnos comenzarán a recibir clases como las del ‘Taller de Iniciación a la Informática’ de carácter gratuito y cuatrimestral.

A lo largo de este mes de febrero se desarrollará este curso en dos niveles, con dos sesiones semanales de una hora cada una para un total de 30 horas. Este taller complementa la oferta que se sigue desarrollando a través del Aula Mentor, con la diferencia de su gratuidad y el trabajo en pequeños grupos de participantes.

Por otra parte, se van a desarrollar dos módulos más relacionados con la ‘Atención de Personas Dependientes’, además de los de ‘Técnicas de apoyo para personas en situación de dependencia’ y ‘Actividades de animación para personas en situación de dependencia que se están ya impartiendo’.

Así, en el mes de febrero se iniciará un tercer módulo ‘Técnicas comunicativas con personas dependientes’, y en abril el último ‘Alimentación e higiene de personas dependientes’.

Para estos dos últimos existe la opción de incorporar a nuevas personas interesadas en su participación. El alumnado que supere dichos cursos recibirá un diploma acreditativo de 50 y 68 horas respectivamente.

Además, el Centro de Adultos de Camargo concede gran importancia a la formación en idiomas, con acciones formativas como la ‘Formación Básica Inicial’,'Cursos de Español para Extranjeros’ ‘Cursos del Proyecto Mentor’, ‘Iniciación a idioma Francés e Inglés’.

Finalmente, también se imparten talleres de cocina, tai-chi y corte y confección, así como otros de informática o de temáticas muy variadas como ‘Educación para la salud’ 0 ‘Prevención de Riesgos Laborales’ que se realizan a distancia contando con la asesoría de un tutor a distancia.